El comercio internacional y sus secretos más profundos: Aspectos contractuales

Los comerciantes neófitos, al firmar un contrato internacional, por ignorancia o premura, aceptan la ley y los tribunales de la otra parte como método de solución a las posibles controversias, sin saber que ese es el camino más directo a su fracaso, pues así entregan su arma y su escudo. Esto subsiste, no obstante que actualmente ya hay normas supranacionales vigentes que sí son imparciales, además de mecanismos distintos al litigio para resolver sin jueces los conflictos.

Página de autor de amazon

Sin embargo, aún esas leyes incluyen artificios, debido a que fueron diseñadas por los países dominantes del Comercio Internacional; contienen tretas nacidas de los diferentes regímenes jurídicos de las partes y de las distintas culturas y climas de los pueblos del norte y sur del planeta. Tales normas presentan apariencias sutiles e invisibles para los empresarios de países “subdesarrollados” que los atrapan a menudo en errores involuntarios, y que al ser juzgados bajo dichas normas sajonas y tribunales nórdicos, son declarados culpables ¡por actuar de mala fe!

Además de revelarse aquí los riesgos y secretos, y brindar consejos para evitar esas fallas, se proclama al Arbitraje Mercantil Internacional como la única forma de no caer en el juego legal del comercio angloamericano, diseñado por Estados Unidos e Inglaterra con gran astucia después de la Segunda Guerra Mundial para seguirse abasteciendo de recursos naturales y energéticos, en vez de usar, como antes, la fuerza militar de los imperios.

About Author